toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Monserrat Aguirre se convertirá en una joven instructora de taekwondo para la isla

Monserrat Aguirre comdyrMonserrat es cinturón negro y la alumna más antigua de Taekwondo ATA/Pride Rapa Nui, y será parte del congreso de instructores de taekwondo más grande de Chile que se realizará los días 23, 24 y 25 de febrero, instancia en la que participará de los entrenamientos prácticos, físicos, teóricos y de unificación de técnicas, que la convertirán en futura instructora de taekwondo en Rapa Nui.

Al respecto, Cristian Marinao, profesor que ha acompañado a Monserrat en su carrera en esta disciplina, dijo que “ella en estos momentos es la alumna más avanzada de Taekwondo Rapa Nui y la que posee mayor dominio de instrucción. Su participación en el congreso es histórica para nuestro grupo ya que a sus 14 años está participando constantemente en Torneos Panamericanos, Regionales, Nacionales y Mundiales. Ella es parte de la primera generación de cinturones negros y está construyendo su camino como exponente marcial e instructora”, manifestó orgulloso.

Así mismo, Marinao señaló que “este paso es un ejemplo para sus compañeros quienes ven en ella un gran referente de disciplina, respeto, actitud marcial, perseverancia y humildad, tengo el privilegio de ser su profesor y ella es una alumna íntegra, destacada en esta disciplina marcial así como en la Aldea Educativa donde ha recibido variados reconocimientos estudiantiles y culturales. Siempre destaca en las competencias ya que es la única que mantiene el takona en cada torneo”, afirmó.

Finalmente, el profesor dijo sentirse orgulloso también de los otros cinturones negros que componen el grupo, como Gabriel Miller Tuki y Santiago Aguirre Abarca. “Gabriel durante el verano viajó a USA, invitado a manejar el idioma y a avanzar en nuevos conocimientos de taekwondo. Por otra parte Santiago es el segundo en antigüedad, ahora está en una recuperación que tomara un tiempo pero que está siguiendo responsablemente para volver a sus entrenamientos en óptimas condiciones”.

“No es fácil viajar constantemente y estar en el podio en cada viaje, esto requiere perseverancia, disciplina y saber que siempre hay factores de riesgo en cada exigencia, sobre todo estos alumnos que entraron a una etapa importante en este arte marcial”, concluyó Cristian Marinao, sobre estos jóvenes que con orgullo representan a la isla en Chile y el mundo.