toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ministro de Salud se reunió con equipo municipal para conocer proyecto Ecokuhane

ministro de salud equipo municipal 2018 4Hasta el salón municipal llegó el ministro de Salud Emilio Santelices, el pasado miércoles, donde se reunió con el Alcalde, encargados de diversas unidades de la Municipalidad y concejales en un encuentro que tenía como objetivo conocer de qué trata el proyecto "Centro de Tratamiento Integral Ecokuhane". 

Ana María Gutiérrez y Rodolfo Pérez, de la unidad de Gestión Medioambiental, fueron los encargados de explicarle los pormenores del proyecto que busca valorizar el 90% de los residuos que se producen en Rapa Nui a través del compostaje, reciclaje, reutilización y una pequeña parte de incineración para generar energía y así hacer funcionar la planta de tratamiento. 

ministro de salud equipo municipal 2018 2El costo de esta inovación supera los 10.500 millones de pesos y ahora se encuentra en el Sistema de Evaluación Ambiental subsanando las observaciones realizadas por los servicios públicos. 

El Ecokuhane, único en el país, podría ayudar a erradicar el dengue de Rapa Nui ya que el actual vertedero, que no cumple con la norma sanitaria, dispone la basura de forma desordenada y sin control, lo que crea múltiples focos de Nao Nao, sin ningún sistema de tratamiento de residuos. 

El ministro de Salud se mostró con voluntad para dar respuesta y colaborar para que el proyecto salga a la luz. En la reunión estuvo presente el Seremi de Salud Francisco Álvarez, a quien el Ministro instruyó para apoyar al equipo municipal en esta tarea y lograr seguir superando etapas. ministro de salud equipo municipal 2018

ministro de salud equipo municipal 2018 3