toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ministro de Energía visita la isla y se compromete a mejorar la red de distribución eléctrica

ministro energiaUna nutrida agenda de actividades tuvo el ministro de Energía Andrés Rebolledo en su visita a Rapa Nui que culminó con la simbólica inauguración de las 742 nuevas luminarias LED que se instalaron en Hanga Roa.

La jornada comenzó temprano en una reunión que tuvo el titular de Energía con el alcalde Pedro Edmunds Paoa. En el encuentro se trataron temas como la estabilidad de la red eléctrica y nuevos proyectos como la entrada de un nuevo proveedor de gas licuado.

Luego se reunió con la gobernadora Carolina Hotu Hey y con la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua. También participó de la Feria de Eficiencia Energética que entregó valores a los escolares del Lorenzo Baeza Vega para que aprendan a cuidar los recursos energéticos como el agua, la luz y el gas. En la oportunidad se presentó el grupo infantil Cantando Aprendo a Hablar.ministro de energia

Posteriormente, se dirigió a la Central Mataveri de SASIPA y luego estuvo conversando con los koros y nuas del Centro del Adulto Mayor sobre el Programa Mi Hogar Eficiente que capacita a los usuarios para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía en hogaresa través de un kit provisto por el Ministerio que consiste en dos ampolletas de tecnología LED, un aireador de ahorro de gas y agua y un sello de puerta para el ahorro en calefacción, con el fin de contribuir con el recambio tecnológico que se lleva a cabo desde el año 2014.

En esa misma línea, durante la tarde, hizo entrega de este mismo beneficio a 200 beneficiados con este programa quienes, en el Centro Cultural Tongariki, recibieron la capacitación y una charla de parte de el Seremi de Energía de la Quinta Región,Esteban Montiglo. En la cereminia también estuvieron presentes concejales de la comuna.IMG 4181

El Ministro de Energía recalcó que su compromiso es robustecer la red eléctrica.“Hemos conversado con SASIPA para poder tener un estudio que nos permita robustecer la red de distribución eléctrica para tener claro cuál es el plan de inversión que se requiere para mejorarla. Cualquier escenario que nos imaginemos de energías alternativas requiere tener ese escenario como línea de base para ver el potencial que podríamos aprovechar”, recalcó Andrés Rebolledo.