toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mendoza se queda con Copa Rapa Nui en torneo de básquetbol senior

basket4 comdyrCon la presencia de dos equipos argentinos y uno del continente se llevó a cabo una nueva versión de la Copa Rapa Nui, encuentro de básquetbol senior que en esta ocasión se realizó en forma conjunta con el Torneo Alex Frings, campeonato de la misma índole que en su cuarta versión se trasladó a la isla para nutrir la Copa Rapa Nui.

Como resultado de los encuentros, la Selección de Mendoza obtuvo el primer lugar, mientras que los Amigos de Alex Frings quedaron con el segundo puesto; la Selección Rapa Nui en tanto saco el tercer lugar, quedando el Club Leonardo Murialdo con el cuarto puesto.

Sobre la realización de esta actividad en conjunto, Jovino Tuki, Gerente de la COMDYR y jugador de la Selección Rapa Nui, dijo que “es muy bueno para la isla que empiecen a venir torneos de básquetbol, que podamos recibirlos y hacer un buen papel representando a Rapa Nui. Una de las ideas de estos campeonatos es levantar el nivel, tratar de que los adultos senior puedan seguir disfrutando del deporte, y quiero agradecer a los Amigos de Alex Frings por toda la organización de esta liga acá, fue gratificante jugar con estos equipos de Argentina y de Santiago, todos de gran nivel, fue un placer jugar con ellos y ver como siguen viviendo la magia de este deporte”.

Por su parte, Federico Frings, organizador del campeonato continental manifestó que “nosotros hace 10 años que vamos a jugar mundiales y panamericanos en distintos lugares, por eso quisimos visitar la isla y la verdad es que el encuentro cumplió las expectativas y más, estamos felices, fue un torneo inolvidable para todos, nos vamos fascinados de la isla, solo dar las gracias y ojala lo podamos repetir en algún futuro. Fue muy entretenido y enriquecedor”.

Cabe destacar que este año la Copa Rapa Nui se hizo en recuerdo a Hotumatu’a Pate “Chavo”, ex jugador de básquetbol de la Selección Rapa Nui, y a su vez, el campeonato continental se realiza año a año en honor al basquetbolista nacional Alex Frings, por lo que el encuentro realizado en Hanga Roa, además de su excelente nivel en la categoría senior, estuvo lleno de emoción y gratitud hacia el esta disciplina y hacia quienes con honor lo han practicado. 

basket3 comdyrbasket2 comdyr