toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Lorenzo Baeza inicia sus clases y pide la colaboración de los apoderados

AÑO ESCOLAR 2018 1A las 9:15 de la mañana de este martes 20 de marzo sonó el campanazo que inauguró un nuevo año escolar en el Colegio Lorenzo Baeza Vega.

Fueron unas vacaciones prolongadas debido a varias mejoras en la infraestructura del establecimiento, entre ellas remodelación de los baños, resumideros de aguas lluvias y pérgola.

La matrícula supera los 500 estudiantes por lo que el desafío aumenta. Es por eso que este año el lema será “Te necesito”.

AÑO ESCOLAR 2018 2“Invitamos a toda la familia a acompañar a sus maestros. Los maestros no podemos lograr una meta concreta de aprendizaje si no estamos de la mano con los padres y apoderados. Los necesitamos. Tenemos que ser una comunidad y trabajar de la mano para lograr que nuestros niños y el futuro de Rapa Nui tengan los mejores años de su vida en cariño, amor y aprendizaje. No debemos enfocarnos solo en una meta numérica. Si no en una meta integral, de educar a un buen ser humano, con conciencia ambiental, que valore la diversidad y aquellos que son hijos de Rapa Nui valoren la identidad cultural y el uso de su lengua”, dijo la directora Annette Rapu Zamora, que cumplirá su último año a la cabeza del Lorenzo.

AÑO ESCOLAR 2018 3La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Gobernadora Provincial Tarita Alarcón, la alcaldesa protocolar Marta Hotus Tuki y los concejales Mai Teao Osorio y Ana Paté, entre otras personalidades. 

A su vez, se presentó un equipo multidisciplinario que incluye un fonoaudiólogo, un profesor diferencial, terapeuta ocupacional, un kinesiólogo, entre otros profesionales que apoyarán la labor de los profesores y administrativos para que los estudiantes puedan cumplir sus metas educativas.

AÑO ESCOLAR 2018 4También se destacó el equipo de Convivencia Escolar, que este año usará un chaleco reflectante para que su presencia se destaque entre la comunidad educativa.

Los concejales hicieron un recorrido por las mejoras en la infraestructura del colegio, visitaron algunas salas y los comedores. Allí la directora le relató las mejoras y los proyectos que vienen, entre ellos un huerto escolar.

AÑO ESCOLAR 2018 5