toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Konui Lillo fue el gran vencedor de la competencia Olimpo 2017

olimpo 1Más de un centenar de personas participaron de este encuentro que busca reunir deportistas del mundo para competir durante tres días alrededor de todo Rapa Nui. 

El pasado 2, 3 y 4 de junio la Isla se volcó a los deportes. Esta vez, Olimpo producciones realizó su XIII versión de competencias que incluían un circuito de Triatlón (natación, ciclismo y atletismo), Mountain Bike y Maratón, siguiendo su sello característico: reunir a deportistas aficionados de todo el mundo para vivir una aventura en la Isla más alejada del Pacífico.Olimpo 2

En esta versión 2017, deportistas locales sacaron ventaja. El primer día de competencia fue dedicado a la Triatlón que comenzó en Anakena con la natación y que continuó con la corrida por la carretera en dirección al pueblo de Hanga Roa, para finalizar con el último tramo en bicicleta. "Este año bajé en 40 minutos mi tiempo de competición, me entrené harto para esta competencia. Es bueno que existan estas instancias, ojalá que el próximo año se incentiven más jóvenes a participar", contó uno de los ganadores de triatlón, Merci León Pakarati.olimpo 3

La Triatlón tuvo a una sola mujer como protagonista local. "A pesar de ser mamá, uno igual puede sacar bien estas competencias. Ojalá podamos hacer un grupo de mujeres para prepararnos en conjunto y competir todos los próximos años”, mencionó Alicia Ika.

Finalmente, quien se robó todos los aplausos y el trofeo Rapa Nui 2017 fue Konui Lillo, quien cronometró el mejor tiempo en cada competencia en su categoría. "Me motiva ver que en estas instancias uno puede medir sus capacidades. A pesar de que no me entrené demasiado, uno da lo mejor que puede, sobre todo cuando uno ve que cada vez más jóvenes se atreven a participar. Eso es súper motivante”, dijo el mejor deportista de este año.

Como siempre, la competencia organizada por Olimpo Producciones contó con el apoyo de la Corporación de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad, quien brindó ayuda en la convocatoria, logística y difusión. Esta no será la única fiesta deportiva que traerá Olimpo este año. El próximo 7 y 8 de octubre se llevará a cabo “Rapa Nui Mountain Bike Challenge”, en donde los deportistas deberán recorrer en bicicleta 35 o 70 kilómetros contrarreloj.