toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ka kimi, ka oka te mamari: niños plantaron más de 300 árboles

kamiki2018 1Te aroha mo te ngapoki, mauruuru te koa o angarina i Vai Tea.

La búsqueda de huevitos de Pascua de Resurección tuvo un nuevo significado para los casi 380 niños que llegaron el viernes 6 de abril hasta el fundo Vai Tea en "Ka kimi, ka oka te mamari". 

Pasadas las 12 del día, cada uno de los pequeños aventureros debía retirar en un mesón de la entrada una papeleta para llenar con stickers y canjear su caja con huevos de chocolate. Los stickers con forma de huevo estaban escondidos en una zona boscosa demarcada. Además, para terminar de llenar su papeleta debían pintarse la carita y plantar un árbol de café en una zona determinada. 

kakimi2018 2Esta actividad, que ya cumple dos años, dio un giro en su edición de 2018 siguiendo los lineamientos del PLAN AMOR que busca educar futuros ciudadanos responsables y concientes con los recursos naturales de la isla, reforzando así la cultura de la autosustentabilidad. 

"Fue una tarde llena de emoción y magia en Vai Tea. Los niños debían ir tras la búsqueda de pistas y desafíos para encontrar la guarida de los huevitos de Pascua. Uno de esos desafíos fue plantar un árbol de café. Así, ayudamos a reforestar Rapa Nui con nuestras nuevas generaciones", dijo Javiera Marticorena, encargada de Producción de Eventos de la Municipalidad.

kakimi2018 3La Municipalidad de Rapa Nui, en conjunto con la Corporación de Arte y Cultura Rapa Nui y Ma'u Henua fueron los encargados de dar vida a esta fiesta familiar que culminó con un curanto. 

En total, unos 350 árboles de café (cafeto) se plantaron en Vai Tea. Esta especie fue escogida porque hace unos años era muy común ver este tipo de árboles en diversas zonas de la isla. A su vez, se repartieron poco más de 380 cajas con 55 huevos de chocolate cada una. 

"Los niños disfrutaron de esta actividad, pese a la lluvia. Agradecemos a todos los que nos colaboraron para hacerlo posible: especialmente a la Corporación Cultural Rapa Nui y Ma'u Henua. También a Sasipa Spa, DGAC Isla de Pascua, MOP, Pou Vae Tea, Bomberos, Santander, CONADI y Manu Rere que nos colaboraron con huevos". 

kakimi2018 IMG 6778