toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Jóvenes Rapa Nui obtienen medallas en Campeonato Nacional de Snowboard Inclusivo

Comdyr Rapa Nui Snowboard 4A comienzos de agosto, Ariki Morales Pereira junto a Gabriel Miller Tuki, participaron del Tercer Campeonato Nacional de Snowboard Inclusivo “Vive sin Límites” de la Fundación Ride de Vuelta, en la cual sacaron conjuntamente el 2do lugar en categoría intermedia, y Ariki obtuvo el 1er lugar como deportista individual, en categoría intermedia.

Comdyr Rapa Nui Snowboard 3Al respecto, Ariki y Gabriel dijeron que “fue una buena experiencia, donde conocimos mucha gente, fue entretenido. Es el segundo año en que participamos, tuvimos que retomar el entrenamiento y así pudimos obtener logros”, contentos por el resultado obtenido en Valle Nevado.

Sobre la oportunidad de representar a Rapa Nui en snowboard, Gabriel, señaló que “es algo muy importante, porque somos un puntito en el medio del mundo que tiene esa gran energía, que uno la puede tener, y es un orgullo poder representar a la isla”.

Ride de Vuelta es una fundación comprometida con la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte. El objetivo del campeonato es demostrar que cada persona, independiente de su condición, puede aprender un deporte extremo desafiante como es el snowboard.

Al respecto, Angélica Pereira, mamá de Ariki, quien los acompañó en la competencia, dijo que “son pocas las instancias donde incluyen a los niños con discapacidad, entonces esta experiencia es importante para los partner y para ellos mismos. Doy las gracias a la COMDYR por el apoyo, y le doy un mensaje a todos los papás que tenemos niños diferentes: a no bajar los brazos, nuestros niños solo tienen una diferencia y pueden aprender de todo, tenemos que luchar por incluir a nuestros niños en la sociedad”.

Comdyr Rapa Nui Snowboard 2Cabe destacar que durante su estadía en el continente, Ariki y Gabriel participaron también de un Campeonato Regional de Taekwondo en Chicureo, donde Gabriel, quien es cinturón negro, sacó el 1er lugar en "arma extreme", y 2do lugar en "extreme", "fórmula" y "armas", representando con éxito a Rapa Nui.