toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Jóvenes de Rapa Nui representan a la isla en circuitos nacionales de surf

Hetereki Ika Circuito SurfQuince fueron los niños y jóvenes de la isla, que estuvieron representando a Rapa Nui en el Circuito Nacional de Surf en Cobquecura, del 12 al 15 de abril, y en el campeonato en Puertecillo del 20 al 22 de abril, en ambas competencias participaron de las categorías Open, Junior, Sub 16 y Sub 14.

En la tercera fecha del circuito nacional, Roberto Araki obtuvo el segundo lugar en categoría open, mientras que en Puertecillo, los representantes de Rapa Nui mostraron un gran desempeño sobre las olas, logrando avanzar hasta cuartos de final.

Roberto Araki Circuito surfSobre la experiencia, Hinariru Tuki, dijo que “en el primer nacional todo estuvo muy bien, los chicos tuvieron una buena participación compitiendo en sus categorías, y como primera experiencia fue bueno, pero en temas de nivel y competencia hay que seguir mejorando, es necesario contar con un coach para seguir avanzando a nivel nacional e internacional”.

A esto agregó que “las condiciones de las olas en Puertecillo para los niños no fueron tan buenas, pero sí para los open. Tuvimos una muy buena participación y quedamos con ganas de volver a competir, eso sí, se debe hacer una arduo trabajo con el surf en la isla, porque hay potencial pero hay que entrenarlo”, concluyó Hinariru.

Cabe destacar que esta participación contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rapa Nui y la Corporación de Deportes y Recreación (COMDYR), y que con estos resultados se cierra la primera doble jornada del año del Circuito Chileno de Surf, y los jóvenes de la isla regresan para seguir entrenando y preparándose para seguir representando a Rapa Nui con el apoyo de sus clubes Haka Nini y Vave.

Roberto Araki podio en Cobquecura