toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Inicio de celebraciones por la Conmemoración de los 50 Años de la Ciudadanía Rapa Nui

Embajadores CCE 003Al mediodía del 6 de abril de 2016 se produjo el arribo de los Embajadores de la Comunidad Económica Europea en el marco de la Conmemoración de los 50 años de la Ciudadanía Rapa Nui, a celebrarse entre el 6 y 9 de abril en Isla de Pascua. A su llegada, fueron recibidos en el Aeropuerto Mataveri por el equipo asesor del Alcalde Pedro Edmunds Paoa con collares de flores para cada uno de los asistentes de la Unión Europea, siendo representados por comisionados de Austria, Bélgica, Croacia, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido y Francia, entre otros, además del Embajador de la Unión Europea.

 

 

 

 

Embajadores CCE 002Embajadores-CCE 004Los invitados a la Conmemoración de los 50 años de la Ley Pascua (que entregó la ciudadanía Rapa Nui al pueblo de Isla de Pascua) han resaltado la cordialidad del encuentro y su grata estadía en Rapa Nui, calificando la reunión de estos días como una valiosa experiencia y punto de encuentro desde la perspectiva patrimonial y cultural, con una mirada respetuosa ante el futuro y enfocada en el cuidado y preservación del medio ambiente y los recursos naturales de la Isla.

 

 

 

 Durante la tarde, en uno de los salones del Hotel Hanga Roa, se realizó una importantísima presentación frente a los Embajadores de la Comunidad Económica Europea sobre las problemáticas ambientales y proyectos de reutilización de recursos a cargo del alcalde Pedro Edmunds Paoa y su equipo de asesores. Se trató de una “reunión en donde el equipo de asesoría de la Municipalidad de Isla de Pascua le presentó a todo el grupo de embajadores desde la visión A.M.O.R. (Autosustentabilidad, Mejoras continuas, Optimización de recursos, Responsabilidad social) el proceso de desarrollo de los distintos ejes prioritarios para llegar a la construcción de esa visión donde la primera etapa es salud y medio ambiente, la siguiente etapa es educación y cultura, y la última etapa es el desarrollo económico de la Isla de Pascua, y con eso llegar a la construcción final de A.M.O.R. Por lo tanto, en la reunión del día 6 de abril lo que se hizo fue presentar la cartera de proyectos y la mirada del desarrollo del territorio con priorización en algunos proyectos específicos”, de acuerdo a los asesores del Alcalde.

Presentacionembajadores 001Presentaciónembajadores 002Presentaciónembajadores 004Presentaciónembajadores 003