toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Inauguran nuevo equipo para crear piezas dentales en el Hospital de Hanga Roa

equipo dental nuevo hospital 31 ago 2017 2La nueva máquina es capaz de construir piezas dentales en tres dimensiones y su inversión alcanza los 75 millones de pesos. Este equipo es un proyecto de la Secretaría de Planificación Comunal  de la Municipalidad de Rapa Nui y busca dar solución al anhelo de muchos pacientes isleños de obtener implantes acortando los tiempos de espera.

Ayer, en el Hall Central del Hospital de Hanga Roa y con la presencia del Tavana Pedro Edmunds Paoa, la representante del Servicio de Salud Metropolitano Oriente Susana Introini y el director del Hospital de Hanga Roa, Juan Pakomio, se inauguró la máquina Hoser Siromax que próximamente estará operativa.

equipo dental nuevo hospital 31 ago 2017 1El equipo dental es de la empresa alemana Hoser Siromax y permite fabricar piezas dentales de cerámica en un proceso que duraría una hora, desde que el paciente entra a la consulta hasta que se va. El beneficio llegará a todos los pacientes del Hospital de Hanga Roa que necesiten reparar o ponerse un implante dental, que tengan sus controles dentales al día, es decir, con sus encías y dientes sanos; y que sean previamente evaluados por un odontólogo que confirme que cumple las condiciones.

El odontólgo del Hospital de Hanga Roa, Felipe Collao, comentó el tremendo avance que significa este equipo para la salud dental. “Resolverá problemas de ausencia de piezas dentarias y de grandes destrucciones de piezas dentarias mediante la incorporación de una estructura de porcelana que luego va fija y perdura en el tiempo por sobre los cinco años. Antiguamente nosotros tomábamos los moldes con un material de silicona y, necesariamente, teníamos que enviarlos a Santiago lo que se demoraba cerca de tres semanas, versus ahora que lo tenemos acá inmediatamente. También nos permitirá tomar el molde de los dientes de forma digital”, señaló.

equipo dental nuevo hospital 31 ago 2017 3En tanto, para Germán Kociuk, gerente general de Siromax, comenta que su principal virtud es solucionar un problema de forma muy rápida. “Utiliza un material de mucha durabilidad. El material es el más parecido a los dientes y prácticamente igual de durable y es el estándar a nivel mundial”, detalló.