toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Futuro centro deportivo para Hanga Roa suma apoyos en el Ministerio del Deporte

Por estos días, Diana Matilla, arquitecta de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Isla de Pascua se encuentra en Santiago realizando diversos acercamientos con autoridades y profesionales técnicos del Ministerio del Deporte y del IND para solicitarles apoyo técnico en el desarrollo del proyecto que busca remodelar el actual gimnasio Koro Paina Kori y transformarlo en un centro deportivo de alto nivel.secplac y deporte

El proyecto contempla una piscina techada, una multicancha y salas multiusos, nuevas instalaciones sanitarias y otros equipamientos que harían de este gimnasio uno de los más modernos del país y cuya inversión alcanzaría los dos mil millones de pesos.

Este sueño es parte de los lineamientos del plan A.M.O.R. de desarrollo municipal y actualmente está en fase de diseño. Es por eso que Diana se reunió el lunes con el gabinete del ministro de Deportes Pablo Squella para solicitarles el apoyo técnico en el desarrollo del proyecto. Este apoyo es fundamental para cumplir con todas las especificaciones que una construcción de este tipo debe tener.

Tras esa reunión inicial, la arquitecta del Secplac se reunió el martes con la Jefa subrogante de Inversiones del Ministerio, Marcela Poblete, así como el jefe de gabinete del Ministro Squella, Juan Carlos Cabezas. “Al pedirles el apoyo técnico ellos estuvieron abiertos a ayudarnos con eso y a decidir si lo realizará una consultora externa o profesionales del Instituto Nacional del Deporte”, señaló Diana Matilla.

Para poder hacer realidad este centro deportivo se deben cumplir dos etapas. La primera es que el Ministerio de Desarrollo Social le otorgue la Recomendación Favorable (RS), que corresponde a la aprobación sin condiciones de las iniciativas para poder solicitar el financiamiento. En esta etapa el Ministerio del Deporte también comprometió su apoyo.

“Ellos tienen un compromiso real de venir a la isla y están muy interesados en ayudarnos. Lo que se suma a la visita del Ministro del Deporte a principios de junio”, recalcó Diana

La próxima meta de este proyecto es que esté ingresado y aprobado con el RS en el Ministerio de Desarrollo Social a principios de 2918 para comenzar a construir en 2020.

En estas últimas fotos se puede apreciar un modelo tentativo del futuro centro deportivo.


centro deportivo 2

centro deportivo 1