toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Corporación de Cultura Rapa Nui cumplió exitoso paso por Lollapalooza

lollapalooza 2018 1Por primera vez un ente Rapa Nui participó en Kidzapalooza, un ambiente diseñado para niños que busca integrar a las familias en este evento musical.

La octava versión del festival Lollapalooza Chile se vivió este 16, 17 y 18 de marzo en el Parque O’Higgins, lugar que congregó a más de 160 mil personas y en el que los asistentes disfrutaron de más de 60 bandas de todo el mundo.

lollapalooza 2018 2La Corporación de Arte y Cultura Rapa Nui estuvo presente en el espacio infantil del evento Kidzapalooza, en donde se desarrollan actividades para los más pequeños, con talleres e iniciativas que mezclan entretención y aprendizaje en un ambiente familiar.

La Corporación se hizo presente con los talleres “Tapati Ngapoki”, en el que unos cincuenta niños aprendieron de nuestra cultura, confeccionaron sus propias coronas de plumas (hei), lijaron moai, hicieron moños de huru huru, se pintaron con takona, tuvieron clases de baile con la Ariki Tapati Waitiare Kaltenegger Icka y hasta pudieron realizar tingi tingi mahute. Los chicos fueron guiados por un equipo compuesto por cinco monitores.

“Durante los tres días de esta fiesta pudimos acercar nuestra cultura a personas que normalmente no tienen oportunidad de conocerla, además de demostrarles que este tipo de cosas son parte de nuestro legado vivo”, señaló Franscisco Hotus, gerente de la Corporación de Arte y Cultura Rapa Nui.

lollapalooza 2018 3Hotus, además, valora la oportunidad de estar en el evento más grande de Chile, “ya que es una vitrina enorme en la cual se pueden conocer experiencias de otras organizaciones culturales, así como intercambiar experiencias de este rubro y hacer nuevos contactos para potenciales socios que nos permitan desarrollar la cultura en la isla y fuera de ella”.

Este viaje no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de la Municipalidad de Rapa Nui y de los feriantes de la Tapati Rapa Nui que donaron una decena de moai de piedra para ser utilizados por los niños durante los tres días que duró Lollapalooza.

Revisa las imágenes de nuestro paso por Lollapalooza aquí

lollapalooza 2018 4