toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Exitosa versión del Festival Ka Ma'u te Re'o celebró los 50 años de Radio Manukena

kamautereo18 1Más de 80 artistas sobre el escenario llenaron de música el Centro Cultural Tongariki en una jornada cargada a la cultura local.

El pasado sábado, hasta el Centro Cultural Tongariki, llegaron más de mil personas para disfrutar de la cuarta edición del Festival Ka Ma'u te Re'o, que en esta oportunidad fue dedicado a la celebración de los 50 años de Radio Manukena y que fue organizado por la Corporación de Arte y Cultura Rapa Nui. 

Como la emisora local cumple años en plenas Fiestas Patrias, se buscó esperar una ocasión especial para celebrarla. Fue así que se decidió que, tal como reza el slogan de Manukena "te re'o o Rapa Nui", se uniera con el ya tradicional festival cuyo nombre significa "llevar la voz". 

Los animadores fueron Juan Herrera, locutor radial y director de Manukena, y Kava Calderón, quienes simulaban estar en un estudio de grabación donde presentaron a las más de 20 bandas y grupos de bailes de artistas consolidados y de nuevos talentos jóvenes, protagonistas de nuestra cultura por transmisión oral.

kamautereo18 2Se hizo un especial reconocimiento a los miembros que actualmente componen la radio por su aniversario dorado. 

 "Nos enorgullecemos de llamar esta actividad un completo éxito. Tuvimos la participación de más de mil personas, 80 músicos, un staff de 15 personas y 10 marcas participantes, que en conjunto y perfecta armonía lograron una jornada de familia, comunidad y cultura", dice Francisco Haoa, gerente de la Corporación de Arte y Cultura Rapa Nui.

Haoa expresa un especial agradecimiento para los artistas participantes. "Una vez más queremos agradecer su permanente contribución y disposición cuando se trata de relevar nuestros valores más importantes, son ustedes efectivos activistas de nuestro legado".

 

 

 

 

kamautereo18 3 

 

 

 

 

 

 

kamautereo18 5