toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

ETO y Amahiro se presentaron con éxito en festival porteño Rockódromo

El evento convocó a 40 mil personas y reunió a 100 artistas en nueve escenarios. La nueva escena musical de Rapa Nui, representada en estas dos bandas, se lució en cuatro presentaciones.
Eto durante la presentación de la jornada de cierre del Rockódromo 2019.
 
El certamen porteño, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, cumplió 15 años de historia. En ella participaron las bandas locales ETO Rapa Nui Country Rock y Amahiro, compartiendo escenario con artistas como Francisca Valenzuela, Santaferia, Joe Vasconcellos e Inti-Illimani.
Ambas agrupaciones tuvieron 2 presentaciones. La primera en formato showcase en El Huevo, conocido club de Valparaíso y luego en el escenario central del festival en el Parque Alejo Barrios.
Abriendo la presentación se transmitió un video grabado en Rapa Nui durante la reciente visita de la Ministra de Cultura Consuelo Valdés, quien hizo un reconocimiento del aporte musical que significa la participación de Rapa Nui en el festival y enviando un mensaje de apoyo a los artistas como embajadores de su cultura.
También destacó la participación de Mario Tuki (Amahiro, Rapa Nui A&A, Toki) en el panel de Industria Musical enfocado en la “Asociatividad en el mundo de la música”, compartiendo la ponencia con representantes de México, Uruguay y Panamá. La banda Amahiro dedicó uno de los conciertos, en el escenario central, a la paz en Rapa Nui y en el mundo.
“Fue la culminación de un periodo largo de un trabajo intenso con el objetivo de llegar a los escenarios más grandes del país como vitrina y plataforma para que la música de la isla se visibilizara, con un discurso coherente e unificado sobre lo que somos y nuestra historia ”, dice Mario Tuki.
La agrupación Amahiro tuvo presentaciones en los festivales Fluvial, Pulsar y FiiS durante el año pasado y principios de 2019, antes de llegar a Rockódromo.
 
Amahiro aspira a festivales mayores y busca seguir fortaleciendo una plataforma para que la nueva escena musical de #RapaNui siga visibilizándose y creciendo en el continente.
*La Corporación de Arte y Cultura Rapa Nui apoya a estos artistas para promover su trabajo. Eto recibió aportes para la elaboración de su disco y Amahiro recibió apoyo para sus giras en el continente.