toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Equipo municipal retiró 1,2 toneladas de basura del borde costero

imagebordecosteroaEl esfuerzo mancomunado y el trabajo en equipo fueron clave para realizar la ya tradicional limpieza del borde costero que se realizó esta mañana y en la que todos los funcionarios de la Municipalidad de Rapa Nui colaboraron para retirar la basura en la orilla del mar desde Vaihu hasta One Makihi.

Fueron más de 15 kilómetros en los que se recolectaron 1.238 kilos de plástico, otros desechos como nylon de pescar, colillas de cigarro, vidrio, cuerdas, ropa y hasta un tanque de oxígeno, un galón de gas y un colchón.

Borde costero limpiezaLas diferentes escuadrillas cubrieron diversos sectores. Tan solo una de ellas logró reunir más de 300 kilos. Cada grupo debía llegar hasta una zona de pesaje en One Makihi para contabilizar lo recaudado.

La isla está rodeada por uno de los vórtices oceánicos más grande del mundo de basura plástica por lo que recibe cada año varias toneladas que arrastran las corrientes hasta sus costas.

El Tavana agradeció a cada uno de los que fueron partícipes de esta actividad que nos reúne como familia municipal y nos lleva a construir juntos un Rapa Nui con amor. La labor de logística, transporte, ejecución y finalmente la convivencia tras la labor conseguida hicieron de esta jornada una instancia de colaboración y compañerismo que nos impulsa a seguir trabajando por la comunidad.

Borde costero Tavana