toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Censo animal: ya van casi 200 animales contabilizados

CENSOANIMAL2Con normalidad se desarrolla inédito Censo Animal en la comuna que busca determinar las problemáticas más urgentes de este tema y preparar la implementación de la nueva ley de tenencia responsable de mascotas, "Ley Cholito". 

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Rapa Nui y del Comité Pro Animal del que es parte. Ya se ha cumplido una semana y media de este trabajo y se han censado más de 180 animales gracias al trabajo de más de una docena de voluntarios que ya han visitado unas 300 casas. 

censoanimal1"En general, nos hemos encontrado con buena disposición de los vecinos. Aún nos faltan 2.200 casas y esperamos terminar el trabajo en terreno los primeros días de marzo y tener los resultados en abril", dice Alejandro Bugueño, veterinario a cargo del Programa de Atención Veterinaria Municipal. 

El censo servirá para caracterizar de forma más certera la población animal, conociendo su número, distribución, estado de salud, comportamiento y cuidado y estado reproductivo, y así poder proyectar futuros proyectos, programas e intervenciones en favor del cuidado y tenencia responsable de animales. 

El Comité Pro Animal está compuesto por la Cámara de Turismo, Ma'u Henua, Corporación Nacional Forestal, Servicio Agrícola y Ganadero, SEREMI de Salud y la Municipalidad de Rapa Nui.