toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cuadrangular de fútbol senior se toma la cancha de Hanga Roa

copa mata mataUna nueva versión de la tradicional Copa Mata Mata se disputará este viernes 20 y sábado 21 en el Estadio Municipal, encuentro donde se enfrentarán los clubes locales Unión Chile Rapa Nui, Hanga Roa, Moeroa, Hetu’u Ave Ave y Velez Sarfield, con el equipo Viña Fútbol Tour, agrupación de futbolistas senior que por tercera vez participan de este encuentro.

Francisco Montaner es quien lidera al equipo viñamarino y manifestó que “Viña Fútbol Tour reúne a jugadores senior aficcionados con quienes realizamos giras deportivas a lo largo del país. La Copa Mata Mata surgió hace tres años y nos ha permitido aprender de la cultura de la isla y jugar fútbol”.

Así mismo, Francisco agradeció a la coordinación local que ha permitido estos encuentros. “Agradezco a la COMDYR, a los equipos locales por ser parte de esta nueva versión, la idea es que esto continúe, que cada vez se sumen más equipos, poder hacer un torneo más amplio y fortalecer el intercambio entre el continente y la isla”, señaló.

El primer partido del día viernes 20 será a las 19 horas y el segundo a las 21 horas. El sábado, en tanto, se disputará el tercer y cuarto lugar a las 15 horas y se coronará al campeón de la copa a las 17 horas. Cabe destacar que además de ser un encuentro deportivo, habrá un intercambio cultural que estará marcado por la presentación de la academia de danza rapanui y tahitiana de Emilia Tepano el día inaugural.