toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Dideco imparte terapias alternativas en nueva Oficina de la Inclusión

Las actividades están destinadas a personas con discapacidad, movilidad reducida y cuidadores.
Terapia Bioenergética Kung Li dictada por Marisol Cancino.
La oficina de la Inclusión, ubicada en la sede de Ka Ah Ara Ia, en Hanga Piko, e inaugurada en septiembre, sigue su desarrollo como un nuevo espacio para la comunidad.
“La oficina de la inclusión nace de la voluntad de hacernos cargo de una deuda que manteníamos hace años frente a los temas de discapacidad. Era de suma urgencia para nuestro equipo dar respuesta y apoyar a las familias que presentan este tipo de situaciones que muchos desconocen en profundidad. La creación de la oficina nos permitirá desarrollar un trabajo inclusivo, participativo y con pertinencia cultural para que a futuros soñemos con una isla inclusiva en todo sentido, y aquellos que tienen algún tipo de dificultad no noten diferencia en el respeto de sus derechos y accesibilidad universal”, dice Loreto González, directora de DIDECO.
En esta oportunidad, la Dirección de Desarrollo Comunitario comenzó un primer periodo de talleres y terapias inclusivas gratuitas que comenzaron a realizarse en noviembre y se extenderán hasta diciembre.
La acupuntura es una de las terapias que permiten palear síntomas físicos y emocionales.
Las actividades y talleres que se realizan son Yoga, Reiki, Acupuntura y Terapia Bioenergética Kung Li.
Las clases de yoga son abiertas a todo público y se realizan los lunes de 09:30 a 11 horas.
En tanto, las sesiones de acupuntura y Medicina Bionergética Kun Li son tres veces por semana y sus beneficiarios son personas con discapacidad, movilidad reducida y cuidadores que fueron convocados a través de organizaciones e instituciones de la comuna.
El Reiki, en tanto, se realizará a partir del domingo 25 de noviembre hasta el 16 de noviembre de 10 a 13 horas.
“Queremos entregar nuevas alternativas de participación enfocadas en el bienestar de quienes participan en la Oficina de la Inclusión. No solo para tener una actividad recreativa, si no también que esté estrechamente ligada a su salud”, agrega la directora de DIDECO.
Se espera que en 2019 estas terapias puedan tener una concurrencia más masiva de la comunidad.
Estas actividades se suman a la telerehabilitación que la Teletón realiza en la Oficina de la Inclusión a través de un convenio con la Municipalidad ejecutado por DIDECO.
El equipo de DIDECO en la oficina de la Inclusión: Katherine Alburquenque (acupuntura), Marisol Cancino (Terapia Bionergética Kun Li), Lorena Tapia (Asistente Social) y Ximena Sorondo (Yoga y Reiki).