toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Dideco imparte clases de arte en el Centro de Adulto Mayor

taller de arte koro 1Desarrollar sus habilidades, ejercitar su memoria y pasar tiempo de calidad en el Centro son algunos de los objetivos del taller. 

Quince koro y nua del Centro de Adulto Mayor reciben clases de arte y pintura dos veces a la semana, martes y jueves, en una inédita iniciativa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, dirigida por Loreto González. "El curso nace con el objetivo de mantener a nuestros koro y nua activos y motivados con nuevas iniciativas que les permitan desarrollar su historia y sus sueños. Buscamos darle más vida al Centro del Adulto Mayor y convertirlo en un espacio que sientan suyo", dice González.

taller de arte koro 2En las clases los adultos mayores aprenden técnicas, ejercitan su memoria y concentración y desarrollan sus habilidades artísticas. Los alumnos son dirigidos por la profesora Mariana Moreno. 

Múltiples beneficios

La práctica de actividades artísticas en personas de la tercera edad tiene múltiples beneficios en su salud. Les ayuda a trabajar las capacidades de concentración, paciencia, perseverancia, disciplina y creatividad. Además de poner en práctica su motricidad fina.