toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Destacada participación: selección de vóleibol damas obtiene tercer lugar en campeonato internacional

Voleibolrapanui 1Por primera vez la delegación de vóleibol damas de Rapa Nui, viajó al continente y tuvo la posibilidad de participar en un campeonato exclusivo de mujeres. El equipo femenino que se logró conformar con jugadoras amateur que practican el deporte no se quedó atrás y obtuvo el tercer lugar en el 4to Campeonato femenino internacional “La Granja”.

Voleibolrapanui 3Para dar inicio al viaje, las voleibolistas de la isla se midieron en un partido amistoso contra el Colegio Saint  Dominic de Viña del Mar, donde lograron sobresalir y ganar en tres set. Mientras que en el campeonato internacional donde participaron equipos de Argentina, Santiago y Melipilla, ganaron tres de cuatro partidos por 2-0, destacando su juego y quedándose con el 3er lugar del torneo.

Al respecto, María Trinidad Illanes, profesora del equipo, dijo que “consideramos que fue una linda y gratificante práctica, adquirimos grandes experiencias y aprendizajes, estamos con mucho ánimo de realizar nuevos viajes para seguir haciendo crecer el vóleibol en Rapa Nui. Es importante destacar que recibimos varias invitaciones a otros campeonatos, por lo que nos sentimos agradecidas de todos quienes nos cooperaron en la Fonda pro fondos viaje vóleibol “Donde el Pelao”, de las instituciones Comdyr por su apoyo incondicional, y nuestro auspiciador “Centro de buceo Tortuga”.

Cabe destacar que también participó del viaje la delegación de vóleibol varones, quienes tuvieron la ocasión de realizar partidos amistosos contra universidades y equipos de trayectoria, dejando al igual que el equipo de vóleibol damas, el nombre de Rapa Nui y de los deportistas de la isla en un lugar destacado.