toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Con una variada oferta deportiva comenzaron los talleres de la COMDYR

Talleres comdyr entrenamiento funcional grupoSon ocho cursos gratuitos para niños y adultos. La mayoría se desarrollan en el Gimasio Koro Paina Kori.

La Corporación Municipal de Deportes y Recreación dio el vamos oficial a los talleres deportivos gratuitos que tendrán una duración de tres meses.

“Nuestra visión es dar vida a una de las necesidades que la gente expresó en el último Cabildo que organizó la municipalidad. Allí surgió la necesidad de hacer participar a toda la comuna. Hoy somos cerca de 7.700 y estamos pensando en cómo llegar a todas esas personas a través del deporte”, dice Kiri Rojas Pakomio, gerente de la COMDYR.

En su versión 2018, los cursos fueron gestionados y organizados por la Corporación con el objetivo de promover la cultura del deporte y la vida sana en la isla.

“Algunos talleres están enfocados en ser escuela formativa para los niños, para formar los valores que tiene el deporte, como la disciplina y el trabajo en equipo. Otros, como el acondicionamiento físico, son para todas las edades, especialmente para la gente que trabaja y quiere venir a moverse”, agrega.

Talleres comdyr taekwondoLos talleres son TRX, taekwondo, entrenamiento funcional, yoga, voleibol, tela, básquetbol y fútbol femenino. Tela y taekwondo son para niños desde 4 y 5 años; voleibol, básquetbol y fútbol femenino (en la cancha municipal) están abiertos desde los 12 años; yoga y entrenamiento funcional para jóvenes desde 14 años y TRX es el único taller que, por su exigencia física, es exclusivo para adultos. Las inscripciones son directamente con cada profesor en el horario y día del taller.

“Los invitamos a todos a unirse a este movimiento. Este es el primer programa de talleres por lo que durará tres meses, lo que nos permitirá evaluarlo y con ese feedback poder planificar de la misma forma los siguientes”, señala la nueva gerente.

El voleibol ya cumplió una semana a cargo de la profesora de educación física Trinidad Illanes. “Estoy súper contenta de que el taller se vuelva a realizar, la idea es que toda la gente que quiera participar venga, sepa o no jugar voleibol. Vamos a crear el espacio de enseñanza y, con los que ya sepan un poco más, vamos a ver técnica avanzada y sistema de juego. Mientras más seamos podemos hacer un campeonato o algo más entretenido. Los espero”, manifiesta.

Talleres comdyr yogaConoce los horarios y profesores de los talleres de la COMDYR aquí:

Lunes y miércoles de 8:00 a 9:00 hrs, TRX con Rosa Vásquez

Lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 hrs, Fútbol Femenino con María Jesús Peña

Martes y jueves de 17:00 a 18:00 hrs, Taekwondo con Cristian Marinao

Martes y jueves de 18:00 a 19:00 hrs, Entrenamiento Funcional con Cristian Marinao

Martes de 19:00 a 20 hrs y jueves de 20:00 a 21:00 hrs, Yoga con Daniela Eben

Miércoles y viernes de 17:00 a 18:30, Voleibol con Trinidad Illanes

Miércoles y viernes de 18:30 a 19:30, Tela con Jimmy Donoso

Viernes de 16:00 a 17:00 y sábado de 11:00 a 12:30, Básquetbol con Karen Sánchez

Talleres comdyr entrenamiento funcional