toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Con éxito y amplia convocatoria finaliza taller de paneles fotovoltaicos

fotovoltaico“Con este curso aprendimos la parte básica de la electricidad para contar con las capacidades para entender cómo funciona la energía en nuestros hogares”, nos explica Cecilia Guldman, vecina que participó en el Taller de Paneles Fotovoltaicos, ejecutado por la consultora Transcap que finalizó el día viernes 3 de julio con la certificación de los vecinos, en el salón del Centro Cultural Tongariki.

En el taller de casi un mes de duración, alrededor de 60 vecinos aprendieron, entre otras cosas, a cómo calcular la cantidad de paneles solares que son necesarios para abastecer su casa u otros espacios y cómo instalar y mantener sistemas de energías alternativas. Todo esto, a cargo del profesor e ingeniero Reynaldo Romero, el cuál fue muy bien evaluado por los participantes.

“Este taller trajo a mi cabeza temas sustentables que no estaba acostumbrado a saber o leer, pero ahora tengo una noción de energías sustentables y cómo aplicarlo en lo cotidiano”, afirma Carlos Paté. Sin duda este taller organizado por la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Isla de Pascua, ha sido unos de los que ha contado con mayor participación de la comunidad, identificando en este sentido, el interés por parte de los vecinos por temas de sustentabilidad y mejoras sin alto impacto en el medioambiente.

En la actividad participó gran parte de los monitores ambientales, quienes se certificaron hace unos meses en el Taller de Buenas Prácticas Ambientales, organizado por el Programa Quiero mi Barrio. En definitiva eso es lo que hay que lograr: seguir perfeccionándose y motivándose por el conocimiento que aporta a un mejor mundo para todos.


Felicitaciones a los recién certificados!