toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

mma ministra 1Con el objetivo de hacer de Rapa Nui la primera isla sin bombillas plásticas, además de reconfirmar el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente para que territorio insular sea un ejemplo de sustentabilidad para el mundo, la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, conversó con el alcalde Pedro Edmunds Paoa durante la mañana del lunes en la alcaldía.

La Ministra además manifestó sus intenciones de replicar el modelo del Programa Comunal de Compostaje, dado los buenos resultados que ha tenido en esta comuna.

mma ministra 2Posteriormente, se trasladó a la Planta de Acopio de Reciclaje de Orito donde conoció de cerca la realidad de sus trabajadores, así como la labor que realizan con los residuos que se envían al continente.

Durante la visita, la Ministra también declaró sus intenciones de que la próxima Tapati Rapa Nui sea libre de bombillas plásticas y plásticos de un solo uso (vasos, cubiertos y platos) para convertirla en la primera fiesta cultural sustentable del país.

mma ministra 3"Queremos hacer que Rapa Nui sea un símbolo para el mundo y que sea la primera isla que sea libre de bombillas para combatir la contaminación por plástico que invade los océanos y tambien que este compromiso de trabajo de Rapa Nui se vea en la Tapati, como la primera fiesta cultural sustentable", señaló en su visita.