toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

IMG 3303El costo del proyecto sumaría 150 millones de pesos, e implica renovar las luminarias tradicionales por focos LED eficientes, así como un nuevo generador que consume menos energía. En total, esta renovación representará un ahorro energético de un 85%.

 

En su reciente visita a la isla, el subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry participó de una reunión convocada por el municipio , en la que se acordó mejorar completamente la luminaria de la Cancha Municipal Rapa Nui, pues el actual circuito eléctrico data de 1994. En dicha instancia, también estuvieron presentes el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, y la Gobernadora de Isla de Pascua, Laura Tarita Alarcón.

 

Autoridades y dirigentes deportivos se citaron para resaltar la urgencia de las nuevas luminarias para el desarrollo de las actividades que se realizan en la cancha municipal.

 

Tras el encuentro, el titular de la SUBDERE, aseguró que “los recursos van a estar. Por decisión del Presidente Piñera, vamos a financiar la reposición de este emblemático recinto deportivo”. El costo del proyecto sumaría 150 millones de pesos, e implica renovar las luminarias tradicionales por focos LED eficientes, así como un nuevo generador que consume menos energía. En total, esta renovación representará un ahorro energético de un 85%.

 

El proyecto está diseñado y será ejecutado por la Secretaria de Planificación Comunal, a cargo de Nunú Fernández Paoa, quien destacó lo importante que es obtener estos recursos para renovar las luminarias y permitir el normal desarrollo de las actividades deportivas que se realizan en la Cancha Municipal.

 

El costo del proyecto sumaría 150 millones de pesos, e implica renovar las luminarias tradicionales por focos LED eficientes, así como un nuevo generador que consume menos energía. En total, esta renovación representará un ahorro energético de un 85%.

 

Además, el subsecretario destacó que se trata de un compromiso que apunta justamente en la línea de lo propuesto por el Gobierno: Fomentar el deporte y la vida saludable en niños y adultos.

 

La noticia fue bien recibida por la comunidad de la isla. Kiri Rojas, gerente general de la Corporación Municipal de Deporte de Rapa Nui destacó que “el hecho de que se esté haciendo un cambio de luminaria es súper importante para todo lo que queremos formar como corporación”.

 

Por su parte, Susanne Spichiger, encargada regional de la SUBDERE en la Región de Valparaíso, manifestó que el proyecto “es una evidencia del trabajo mancomunado que existe entre la comunidad, el municipio, la gobernación, la intendencia y Subdere. El uso y extensión del horario de funcionamiento de las canchas de Rapa Nui, nos ayuda a proteger a nuestros niños de la delincuencia y promover una vida sana en la isla”.