toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

quiropracticoEntre el lunes 28 de mayo y el viernes 1 de junio, el doctor Randal Johnson y su esposa Ellie Johnson estuvieron en Rapa Nui atendiendo a la comunidad de forma desinteresada.

El objetivo de ambos profesionales, provenientes de Monterey, California, Estados Unidos, es mejorar la calidad de vida de las personas de la isla, aportando un grano de arena en esta tarea de lograr la autosustentabilidad de los habitantes de Rapa Nui.

Con apoyo de la Municipalidad y la Dirección de Desarrollo Comunitario, lograron realizar 228 atenciones gratuitas a los adultos mayores y a la comunidad en general, en el Centro del Adulto Mayor y el Hotel Mana Vai, entre el lunes 28 de mayo y el viernes 1 de junio.

En la ocasión aliviaron dolores y molestias del sistema musculoesquelético, y el efecto que estos trastornos tienen sobre el sistema Nervioso y la salud general, realizando tratamientos manuales, entre los que se incluyeron el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.

Los Johnson venían desde Guatemala. Allí apoyan la iniciativa Tanaka Chiropractic Missions Inc, ya que la población tiene poco acceso a este tipo de atenciones de salud.

quiropractico 1“Queremos ayudar a las personas que no conocen mucho la Quiropraxia. Sabemos que hay atenciones aquí, pero no las suficientes como en Estados Unidos. Somos voluntarios y tenemos la oportunidad de venir a la isla por segunda vez, no solo ayudando en la práctica, si no instándolos a alimentarse bien, a realizar actividad física y a tomar responsabilidad por su salud”, dice el doctor Randal Johnson.

“Ha sido una experiencia maravillosa y las personas nos han recibido de forma fantástica. Si me permiten un consejo, me atrevería a decirles que prevengan el uso de las drogas y el alcohol, así como el excesivo consumo de azúcar. Hemos visto mucha diabetes y depresión. Si eso no se previene pronto, el impacto es tremendo en una isla como esta, que es un paraíso. Vuelvan a sus raíces”, agrega Ellie Johnson.

Esta pareja de médicos solidarios se reunió con el Alcalde, instancia en la que compartieron ideas y conceptos sobre la actual situación en la isla, es por eso que Ellia recalca que es muy importante tomar la responsabilidad por la salud y la nutrición. “No se puede esperar hasta mañana. El tiempo es hoy”, señala y además recuerda que “siempre procuren poner frío y no calor en los dolores musculares”.