toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

pintura digitalPor primera vez se imparte en la isla un curso de pintura digital con el cual se enseña una técnica para crear un dibujo artístico a través de un software (programa computacional) especializado y una tablet de dibujo.

La iniciativa es impulsada por la Corporación Municipal de Arte y Cultura Rapa Nui y es dictado por la animadora digital del DUOC Veri Lobos Haoa.

pintura digital 2El objetivo es dotar a los artistas locales, nuevos talentos y profesionales del diseño de nuevas técnicas de dibujo, color y textura digital, así como conocer, aplicar y experimentar distintos procedimientos digitales.

“Les enseñamos herramientas para que puedan materializar su trabajo dentro del computador sin tener que depender de terceros. Hoy todo se trabaja de manera virtual y es vital que los artistas y profesionales manejen y trabajen su propio material aquí en la isla y que no sea necesario salir al continente”, señala Veri Lobos Haoa.

pintura digital 3Son unos quince estudiantes y sus edades varían entre los 19 y los 45 años. El taller dura 45 horas en total distribuido en quince clases durante cinco semanas.

“La disposición de los alumnos ha sido maravillosa. Me escuchan y eso me tiene muy emocionada. Aprenden y preguntan. Para ser artista solo basta tener imaginación y la capacidad de materializar esa imaginación e ideas en un pedazo de papel, película, computador o video juego o cualquier expresión artística”, finaliza la animadora digital.