toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Diez equipos luchando por un sueño, diez equipos peleando la ovalada en el lugar habitado más remoto del planeta, diez equipos para ser el mejor en la tierra de Hotu Matua. Se viene el Rapa Nui Sevens Copa Enap 2017, el 24 y 25 de noviembre, en el lugar más remoto del planeta.

-El torneo unirá a tres islas más grandes del Pacifico.

Está todo listo, con los últimos detalles organizativos ya resueltos, la organización del Rapa Nui Seven a Side 2017 Copa Enap, dio el pistoletazo de salida a este evento que se realiza por tercer año consecutivo en Isla de Pascua, el lugar habitado más remoto de la tierra.

Y es que el rugby pasó de ser una moda a convertirse en un deporte que llega, y está, en todos lados; es así como finalmente serán 10 los equipos luchando por el sueño de ser el mejor en la tierra de Hotu Matua.

Un campeonato que pretende convertirse en un clásico de la ovalada nacional y por qué no, internacional, donde la mezcla de cultura, deporte y tradiciones hace de este algo más que un torneo de rugby.

Este año repetirán en el Rapa Nui Seven Copa Enap, los dos equipos locales de Matamu’a Rugby además del Sub Campeón del año pasado Papeete RC, equipo de Tahití que es ya todo un clásico en el rugby isleño y que ha participado en las tres ediciones del torneo, al igual que el año pasado llega con dos equipos y con el objetivo de llevarse la Copa a La Polinesia.

También dice presente Lobos de Puerto Montt por segundo año consecutivo, equipo que fue una grata sorpresa en el torneo anterior, logrando el cuarto lugar en un emotivo y reñido partido con los locales, luego de haber perdido las Semifinales de Oro con los a la postre campeones Chile All Stars, sin lugar a dudas un equipo para observar detenidamente que mezcla experiencia y juventud, además de ser acompañados por una nutrida barra compuesta por familiares y amigos que hacen de esta experiencia un modo de vida.

Desde Tahití repite Punaauia RC, club del sur de la Isla, que tuvo una correcta participación el año pasado y que esta vez viene con ganas de meterse en semifinales y disputar la Copa Enap.

También desde Tahití, arriba por primera vez el actual Campeón de La Polinesia en Rugby Seven Faa’a RC, equipo que promete espectáculo y protagonismo.

Desde el Sur de Chile y uniendo las Tres Islas, aparece por primera vez Traukos de Chiloé, también desde el Sur del país aparece Club Unión Osorno ambos representativos con ganas de dar más de alguna sorpresa en rapa Nui.

Finalmente el décimo equipo en competencia será Haka7s, plantel conformado por jugadores de Coyotes de la Región Metropolitana, y que vienen a demostrar el duro trabajo al cual han estado sometidos para preparar este torneo.

Para la ocasión la organización ha previsto no tan solo rugby, sino también espectáculos culturales y muestras artísticas para los equipos y sus acompañantes.

Solo queda el sorteo oficial, a realizarse el miércoles 22 en el Hotel Hanga Roa, para saber la distribución de los grupos que disputarán la Copa Enap Rapa Nui Seven.

Las cartas están sobre la mesa para dar inicio a la fiesta de la ovalada en el lugar más remoto del planeta, donde los sueños se hacen realidad y donde la ovalada será coronada como la reina de Te Pito O Te Henua (El Ombligo Del Mundo).

seven Rapanui F5seven Rapanui F7

seven Rapanui F1