toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ariki juegosdown 1erlugar comdyrDos primeros lugares en el lanzamiento de la bala y un segundo lugar en atletismo, fueron los que obtuvieron Ariki Morales y Evelyn Tuki durante su participación en los 3eros Juegos Deportivos Down en Peñalolén, competencia organizada conjuntamente por la Corporación Deportes Down y por la Corporación de Deportes de Peñalolén, en la que se destacaron tanto por su destreza física  como por representar a Isla de Pascua.

En la jornada inaugural del evento, Evelyn y Ariki fueron los encargados de llevar la antorcha que abrió el evento deportivo, mientras que el segundo día se destacaron compitiendo; Ariki obteniendo el primer lugar en lanzamiento de la bala y segundo lugar en atletismo, y Evelyn primer lugar en lanzamiento de la bala. Finalmente, llevaron también la antorcha que clausuró los 3ros Juegos Deportivos.

Evelyn juegosdown 1erlugar comdyrAl respecto, Eduardo Arévalo, Presidente de la Corporación Deportes Down manifestó que “estamos muy contentos por seguir logrando este sueño, en esta ocasión nuestra alegría es aún mayor porque contamos con una delegación de chicos de Isla de Pascua lo que le da una importancia y un realce ya que traspasa las fronteras del continente. Han tenido una cálida recepción estos chicos, nos han generado una muy buena impresión y eso nos tiene muy contentos, ahora ya estamos pensando cómo lo vamos a hacer para los siguientes juegos, y esperamos que pueda venir una delegación de más gente de la isla porque le da una importancia especial a los juegos y llamó la atención tanto en la ceremonia de inauguración como en la premiación”.

Evelyn juegosdown comdyrMientras que Francisco Arévalo, Director Ejecutivo de la Corporación Deportes Down, agregó que “que el primer año no se pudo, el segundo tampoco y hoy día logramos unir el continente insular con el continental con dos representantes de la Isla de Pascua, cosa que nos llena de orgullo, y si hoy día fueron dos este otro año tienen que ser el doble y así sucesivamente”.

Por su parte, Juan Pablo Casorzo, Gerente de la Corporación de Deportes de Peñalolén señaló que “estamos muy contentos porque más que un evento puntual es la consecuencia de todo lo que hemos trabajado durante 7 años, desde que partimos con Deportes Down. Al principio venían  cuatro niños y hoy día fueron más de 256 niños que están participando y por supuesto que nos llena de orgullo tener a gente rapanui compitiendo acá, fueron tres años seguidos tratando de lograr esto y me llena de Ariki juegosdown comdyr1emoción porque es un deporte y una competencia para todos, así que estamos muy felices”.

Cabe destacar que además de obtener medallas en esta competencia, Evelyn y Ariki se destacaron por representar a Rapa Nui llevando y flameando la bandera de la isla durante todo el desarrollo de esta iniciativa, en la que se demostró que no hay límites para llegar a la meta.