toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

taewando 2Hoy, a las 16:30 horas en el Gimnasio Koro Paina Kori, se realizará una clínica deportiva de taekwondo gratuita, que será impartida por Mario Huinca, Presidente de ITTAF (Federación Internacional de taekwondo tradicional) Chile y maestro de taekwondo tradicional de gran trayectoria.

Desde el año 1995 Mario Huinca comenzó el estudio de las artes marciales compitiendo a nivel nacional e internacional, obteniendo uno de sus mejores títulos a nivel mundial en el campeonato mundial abierto de las artes marciales, en Buenos Aires, Argentina el 2010, donde obtuvo el segundo lugar en su categoría cinturón negro.

taewandoEl año 2012 obtiene el segundo lugar en el Panamericano de Taekwondo en la ciudad del Mar del Plata, Argentina. Mientras que el año 2013 obtuvo el primer lugar en categoría cinturón negro en el torneo internacional de artes marciales en Montevideo, Uruguay. En 2015 recibe su título internacional de 5to DAN de taekwondo tradicional en la ciudad de Porto Alegre, Brasil y el 2016 se titula campeón internacional de taekwondo tradicional en la ciudad  de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como instructor de la disciplina en la Ilustre Municipalidad de Padre Hurtado, en la Escuela DAN-GUN de la comuna, y es Presidente de ITTAF Chile, y en su visita a Rapa Nui busca aportar al desarrollo de este deporte en la isla, que ya tiene destacados jóvenes representantes.

La clase estará enfocada al trabajo físico deportivo y recreativo,  coordinación y ejecución de movimientos y a la psicología deportiva y marcial, todo esto con el fin de seguir demostrando lo significativo de este deporte para niños y jóvenes.