toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

dental uchileEn el Hospital de Hanga Roa, desde el martes y hasta la próxima semana, odontólogos de la Escuela Dental, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, atienden a lactantes, escolares y menores de 20 años  en esta ronda de atenciones que por cuarta vez llega a la isla.

Este es parte del programa de extensión de la Facultad de Odontología. “Su objetivo principal es llevar soluciones dentales a niños que por falta de accesibilidad no la tienen o existe demora en ello. Queremos colaborar y alinearlos con las políticas del Ministerio de Salud y hacer una gestión más expedita y rápida para movilizarnos donde nos requieran”, indicó la Directora de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Marta Gajardo.

Este es un esfuerzo en conjunto que nació a raíz de una solicitud del Departamento de Educación de la Municipalidad y que luego se transformó en un convenio con el Hospital de Hanga Roa y el Servicio de Salud Metropolitano Oriente. La meta de este año es poder dental uchile 2superar las 409 atenciones que se realizaron en 2016, cuyo 90% alcanzó el alta integral o médica. En esta ronda trabaja un equipo compuesto por 16 dentistas odontopediatras, dentistas generales y una endodoncista, que apoyará la lista de espera de adultos que necesitan esta especialidad.

El programa busca crear hábitos de higiene, bajar el temor natural a los dentistas, enseñarles buenas técnicas de cepillado de manera lúdica y que los niños aprendan jugando.

“Estamos haciendo un seguimiento de los casos que vimos el año 2016 y el 2015. Nos da gusto ver que la gran mayoría siga conservando su salud bucal. Este es un trabajo en el que involucramos al apoderado o familiar más cercano porque el niño necesita ayuda en esa tarea”, agregó Marta Gajardo. 

Si su hijo necesita atención dirígase al patio techado del Hospital a inscribirse.