toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Desde este miércoles 4 de octubre toda la comunidad está invitada a jugar balonmano en Rapa Nui. La iniciativa liderada por el Colegio Hermano Eugenio Eyraud, a través de su inspector y profesor de educación física Hernán Cortés Novoa, junto al Club Balonmano Master de Viña del Mar y apoyada por la COMDYR, contará con distintas clínicas, charlas y partidos que se desarrollarán durante toda la semana.

Para comenzar, el miércoles a las 16:30 horas, se realizará la primera clínica dirigida a estudiantes de 1ero y 2do medio de todos los establecimientos educacionales, donde se abordará el balonmano de forma teórica y práctica. Las clínicas serán dictadas por Claudio Lira y Gerardo Reyes, entrenadores de selecciones nacionales de handball varones. 

A su vez, hoy a las 19 horas, se realizará el primer partido de exhibición. Ambos eventos serán en el Colegio Católico.

El jueves 5 las actividades comenzarán a las 11:30 horas con una clínica dirigida a la enseñanza de este deporte para niños de 5to y 6to básico; posteriormente, a las 14 horas, habrá una charla sobre el arbitraje en el handball llevada a cabo por Luis Aguilar, árbitro continental de balonmano. Ambos eventos serán en el Gimnasio del Colegio Católico.

IMG 20171004 124723 005Durante la tarde del jueves se realizarán dos charlas. La primera, a las 18 horas, será una conversación teórica y práctica de iniciación al balonmano, dirigida a entrenadores y profesores de educación física y se realizará en dependencias del Colegio. 

A las 20 horas, se realizará una charla de arbitraje en el fútbol que será dictada por el reconocido árbitro Patricio Polic, ex seleccionado nacional de balonmano, pero que en su calidad de árbitro de fútbol, aprovechará la ocasión para hablarde las reglas del balompié. Esta charla está dirigida a árbitros, jugadores y directores técnicos de la isla y será en el salón municipal. 

Por otra parte, el viernes y sábado, la profesora y entrenadora de la Selección Nacional de Balonmano Playa, Luna Hernández, hará dos clínicas sobre el handball playa, a las 15 horas el viernes y a las 10 de la mañana el sábado. 

Finalmente el sábado, a las 16 horas, habrá una charla de fútbol dirigida a árbitros, jugadores y directores técnicos en la cancha municipal.

Cabe destacar que todos los profesionales que vienen a dictar charlas sobre el balonmano, tienen vasta experiencia y trayectoria en esta disciplina, por lo que se invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa, que es abierta, y busca hacer del balonmano o handball otro de los deportes de la isla.