toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Calle Ava Reipua aspira a transformarse en un modelo de organización vecinal

avareipua1Los vecinos de Ava Reipua inauguraron el sábado pasado su nueva señaletica con dos estatuas de la hermana de Hotu Matu'a, en honor a la cual lleva su nombre. Una de ellas está ubicada en la esquina con Te Pito te Henua y la otra en la esquina con Tuki Haka He Vari. Ambas son obras del artista Nano Ika.

avareipua 2En la oportunidad, cerraron la calle para poder compartir entre los vecinos este acontecimiento, hasta donde llegó el tavana Petero Edmunds Paoa y la concela Marta Hotus para inaugurar ambas estatuas. 

Las estatuas fueron posible gracias a la gran organización de los residentes de Ava Reipua. "Esta calle aspira a convertirse en un modelo de gestión y colaboración entre los vecinos que queremos que sea replicado en otras calles de la comuna", declaró en la oportunidad el tavana Petero Edmunds Paoa. 

avareipua 3Los vecinos han contado con el apoyo permanente del Programa Quiero mi Barrio, Rapa Nui.con el cual ya habían logrado un Punto Limpio y una pavimentación que le cambió la cara a Ava Reipua. Esta vez, ambas estatuas se enmarcan en el proyecto "Mi Barrio, mi Historia" de dicho Programa.

"La única manera de obtener lo que necesitamos es reuniéndonos y cada uno de los vecinos va proponiendo ideas. Hemos tenido el apoyo de Quiero mi Barrio para eso, les hemos ido contando nuestras necesidades y han sido de mucha ayuda. Nuestra principal caracerística como vecinos es nuestra unión. Estamos unidos como vecinos en querer lo mismo: que es mejorar nuestro entorno. La unión hace la fuerza", señaló Marisol Riroroko, vecina del sector. La organización de estos vecinos fue espontánea y ya llevan trabajando en conjunto cerca de cinco años. 

En la oportunidad, el tavana recalcó que, pese a que este programa se termina a fines de año, tendrá continuidad con el Programa "Pequeñas Localidades" que comenzará a funcionar en 2018.