toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Avión especial de la Armada realizó vuelos por zonas marítimas exclusivas de I. de Pascua y Salas y Gomez

avion-armada 3Una de las constantes preocupaciones de los pescadores y que se ha reflejado en la Mesa del Mar, es el paso de buques factoría por las zonas marítimas exclusivas y que arrasan con grandes cantidades de especies marinas, lo que va significando una merma en la pesca de quienes viven de este recurso de manera artesanal. Producto de esto es que esta semana el avión de la armada de Chile realizo vuelos de reconocimiento y estudios por Rapa Nui,  Salas y Gómez hasta llegar al buque científico Cabo de Hornos.

En un vuelo de más de dos horas el avión de la Armada recorrió un amplio sector marítimo, en donde gracias a sus potentes cámaras y radares se pudo comprobar la ausencia de barcos pesqueros tanto extranjeros como nacionales. Además se revisó en los alrededores de Salas y Gómez en busca de basura plástica, material que no fue encontrado.

Este no es el primer vuelo que realiza la Armada durante este 2015, debido a la importancia que tiene el resguardo de nuestro mar, a este esfuerzo se unen también el Buque Cabo de Hornos el cual además de su función científica, también permite tener conocimientos sobre nuestra zona marítima exclusiva a través de sus radares.

Para la mesa del mar estos vuelos son muy importantes ya que permiten tener mayor información a través de los radares sobre el paso de buques de gran arrastre que terminan afectando la labor de los pescadores artesanales de rapa nui.

Lo destacable de este ejercicio realizado por nuestra Amada, fue que no se encontraron buques invadiendo  aguas nacionales, y en lo que respecta a Salas y Gómez no se encontró basura plástica.

avion-armada 2avion-armada 4avion-armada 1