toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ŋapokilandia 2017: día del niño se celebrará en Vai Tea con plantación masiva

afiche ngapokilandia 2017 copia-001Este 11 de agosto se llevará a cabo una nueva versión de Ŋapokilandia que tendrá como escenario el Fundo Vai Tea donde los niños podrán celebrar su día en un entorno lleno de patrimonio y cultura.

“La idea es convocar a las 1.500 personas que nos acompañaron el año pasado, donde se destacó la asistencia de aproximadamente 1.200 niños de entre 0 y 14 años. Cada año nos enfocamos en alguna temática particular, este año será la aventura y la exploración”, dijo Estefania Araki, directora del Área de Producción de la Municipalidad de Rapa Nui.

Como ya es tradición, habrá cerca de 50 stands de diversas instituciones y empresas donde los niños podrán jugar con profesiones, oficios y sus talentos.

'e tahi poki, e tahi tumu

“El evento tomará lugar en uno de los sitios más importantes, el Fundo Vai Tea. Rescatar, vivir y revivir historias, vivencias, cultura y patrimonio; permearnos de todas las riquezas que nos entrega este hermoso lugar, un bosque que nos acerca a la tierra, la naturaleza, y al patrimonio”, añadió la encargada de la fiesta.

reforestarr vai españolHabrá sectores de comida y agua, además de animales y otras sorpresas para niños de todas las edades. En la oportunidad, también se busca reforestar un área del Fundo con árboles frutales, limones o naranjos, es por eso que realizarán una campaña para que cada niño lleve su árbol. Allí habrán agricultores ayudando a esta plantación masiva y enseñándoles a  los niños a plantar.

La invitación está abierta a todos los niños de la comunidad. Durante ese día, a partir de las diez de la mañana, se dispondrán buses de acercamiento que saldrán desde el Lorenzo Baeza Vega.

Ŋapokilandia.... 'A'AMU O VAI TEA!