toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Alcalde cumple con semana de trabajo con nuevos ministros de gobierno

alcalde y ministros 2018 1Fructíferos encuentros se llevaron a cabo en Santiago con el Ministro de Salud y la Ministra del Deporte.

De cara al nuevo Gobierno, el alcalde Pedro Edmunds Paoa tuvo una agitada agenda para reunirse con las nuevas autoridades de diversas materias que competen al desarrollo de la comuna.

alcalde y ministros 2018 3El martes el tavana llegó hasta el Ministerio de Salud donde se encontró con el nuevo Ministro Emilio Santelices. En la oportunidad, le dio a conocer las diversas problemáticas de este tema en la isla, como lo son la necesidad de cambiar la categoría el Hospital de Hanga Roa y la situación actual del mosquito Nao Nao, causante del Dengue, y cómo está estrechamente ligado a las problemáticas medioambientales de la isla.

alcalde y ministros 2018 4Luego, el jueves, la máxima autoridad de la comuna visitó a la Ministra de Deportes Pauline Kantor. Juntos analizaron futuros proyectos de infraestructura y las fórmulas de apoyo de parte del Ministerio para levantar el deporte en Rapa Nui. Entre ellos, la gestión de los fondos para la remodelación del gimnasio Koro Paina Kori.

Las reuniones siguieron el viernes, cuando el alcalde tuvo una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaverry, para tratar la puesta en marcha del reglamento de la Ley de Ingreso y Permanencia al territorio especial de Isla de Pascua que fue publicada en el Diario Oficial ese mismo día. Ambos acordaron conformar equipos de trabajo y analizaron el rol de la Municipalidad ante este nuevo escenario que se hará realidad a partir de agosto.

Estrechando lazos con Rapa Nui

alcalde y ministros 2018 2No solo visitó a autoridades del gobierno chileno, también se reunió el jueves pasado con la embajadora de Estados Unidos Carol Z. Pérez, para seguir estrechando lazos de colaboración con Rapa Nui. En la oportunidad conversaron sobre el cambio climático y posibles medidas para paliar sus efectos. La Embajadora compartió la preocupación sobre este tema y recalcó su voluntad para unir esfuerzos para ello. A su vez, acordaron trabajar en un programa de enseñanza de inglés para alumnos de Tercero y Cuarto Medio de la Aldea Educativa Honga'a o te Mana.