toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Abren postulaciones para que alumnos rapanui ingresen a la Universidad de Chile

convenio u de chile 2Son 28 vacantes para estudiantes Rapanui y Kawésqar que quieran ingresar a una carrera en la Universidad de Chile tiene disponible el convenio ético que dicha casa de estudios tiene con la Municipalidad nde Rapa Nui. 

Podrán postular para los cupos especiales otorgados vía Convenio Étnico las personas que cumplan con los requisitos de estar inscrito para participar en el proceso de admisión a las Universidades Chilenas del año respectivo y rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU); así como acreditar mediante certificación oficial de CONADI pertenecer al pueblo Rapa Nui y contar con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua.

Para postular, deben dirigirse a la oficina de Asuntos Estudiantiles de la Dirección de Desarrollo Comunitario ubicada a un costado del mercado Tu'u Koihu, entre el 1 de septiembre y el 26 de octubre de 2017. Allí, el postulante deberá completar el formulario de postulación y entregar la documentación necesaria.

Tras postular a los cupos étnicos, el interesado debe rendir la PSU el 27 y 28 de noviembre. Una vez que se entreguen los resultados de las pruebas, el próximo 26 de diciembre, podrá postular a las carreras de su preferencia en las diferentes universidades participantes del Sistema Único de Admisión. En caso que una de esas postulaciones sea a una carrera suscrita al Convenio Étnico de la Universidad de Chile y no haya quedado seleccionado en ella por la vía regular, el postulante podrá acceder a uno de los cupos especiales disponibles. Para ello, el postulante debe cumplir con los requisitos de postulación descritos anteriormente y contar con el puntaje ponderado mínimo que exige cada carrera (600 o 650 puntos). Si hay más postulantes que vacantes disponibles, éstas serán asignadas a los que tengan un puntaje ponderado mayor.

Cuando se entreguen los resultados de postulación a las universidades, el 18 de enero de 2018, el postulante deberá verificar si quedo seleccionado por Convenio Étnico. Los resultados se publicarán en esta misma página. En caso de ser seleccionado, deberá matricularse en el Portal de Matrícula entre el 19 y el 21 de enero de 2018.

 

Revisa a qué carrera puedes postular  con este convenio en http://www.uchile.cl/portal/presentacion/asuntos-academicos/pregrado/admision-especial/96721/convenios-etnicos