toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

A toda marcha se trabaja en la antesala de la Tapati 2018


candidatosCon la confirmación de la fecha de la Tapati 2018 y las candidaturas en marcha (ver recuadro) la oficina de la Tapati vive un mes clave en la organización de la fiesta. Las bases fueron trabajadas con las familias durante varias semanas y está en camino la preparación del programa. Eso sí, el trabajo comenzó desde el mediados de febrero.

Una Tapati parte cuando termina la otra. Nosotros partimos rindiendo de Tapati anterior para poder enviarla al Consejo de la Cultura, entidad que, junto a los auspiciadores, nos da el dinero todos los años para poder realizarla. Además, durante todo el año apoyamos como Municipalidad el trabajo de las bases con los apoderados”, señaló Juliette Hotus Paoa, encargada de la organización.

La temática de esta Tapati estará dividida en dos. Por un lado, el afiche mezclará un homenaje a las familias participantes de esta versión y consignará el cambio del lugar del Tau’a, que está por definirse. Su autor será el artista Te Pou Hucke. Por otro, se trabaja en el diseño del escenario con los artistas Cristián Silva y Gustavo Bórquez que, probablemente, no esté tan ligado al diseño del afiche como años anteriores.

Sobre cómo ha sido el trabajo codo a codo con ambas candidaturas, Juliette Hotus Paoa está satisfecha. “Ambas familias tienen experiencia y mucha tradición en la realización de la Tapati desde dentro. Uno de los apoderados, Johnny, trabajó con nosotros en la comisión de deportes más de diez años y Nancy, por su parte, ya tuvo a una hija en competencia y ha sido apoderada. Ambos conocen el funcionamiento, los tiempos y las gestiones lo que nos facilita el trabajo”, señaló. 

 

 

FECHA: DESDE 2 DE FEBRERO AL 17 DE FEBRERO

PAREJAS EN COMPETENCIA

Uka Melanie Bour Manutomatoma y Aito Koro Pate Tuki

Apoderada: Nancy Manutomatoma

Uka Vai Tiare Rapu Merino y Aito Kimi Ma'ara Tuki Rengifo

Apoderado: Juan Tuki Huke