toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

160 corredores participaron en corrida nocturna por Hanga Roa

corridanocturna1 comdyr 1El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo la 3ra versión de la Corrida Nocturna Rapa Nui 2017, por las condiciones del clima el evento debió cambiarse para el día siguiente, pero eso no afectó las ganas y motivación de los más de 160 participantes que tuvo esta nueva instancia deportiva por la costa de Hanga Roa.

La ruta definida para esta corrida 2017, fue del borde costero de Hanga Roa Otai, siguiendo por Ahu Riata, Guarnición Marina, calle PDI y retorno para quienes participaron de la categoría familiar, mientras que quienes participaron de la categoría competitiva debieron continuar hasta camino Vinapu y retornar.

corridanocturna2 comdyrEn la categoría de 10 kilómetros, competitivo damas el primer lugar fue para Pilar Romero, el 2do lugar para Brenda Rodríguez y 3er lugar para Cristina Reams. Mientras que los lugares para los varones en la misma categoría fueron: 1er lugar Tahiri Pont, 2do lugar Alejandro Aedo, 3er lugar Nicolás Araya.

En la competencia categoría familiar 5 kilómetros, donde todos los niños y niñas lograron sortear la prueba de gran manera junto a sus padres, el primer lugar fue para George Poblete e hijo, 2do lugar Carolina Leiva y Kauroa, y 3er lugar para María José Pakomio e hija. En tanto en la categoría 5k individual damas, el 1er lugar fue para Sarai Guzmán, 2do lugar Pamela Pérez, y 3er lugar Kiana Ika. Finalmente en la misma categoría varones el 1er lugar quedó en manos de Fernando Cargas Pakarati, 2do para Daniel Podestá y 3er lugar Willy Catalán.

corridanocturna5 comdyrRespecto a esta 3ra versión, Cristian Marinao, organizador y productor del evento, quiso agradecer a cada una de las personas y entidades que hicieron posible nuevamente este evento. “Como productor creador de la Corrida Nocturna Rapa Nui, estoy tremendamente agradecido de nuestros auspiciadores Hotel Tahatai, Supermercado Manurere, Restaurant Haka Honu, Oceanic, Hotel Vai Moana, Ferretria Haka Piri Mana, Henua Market, Maururu Travel, Hostal Pukao, Kai Sushi bar, Farmacia Cruz Verde, Hare PC, a los ayudantes desinteresados y a todo el equipo COMDYR que año a año me han ayudado a llevar a cabo esta corrida nocturna. A la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua, Gobernación Provincial, paramédicos Hospital Hangaroa, Carabineros de Isla de Pascua y al equipo de Guarnición de Marina y a todos los amigos colaboradores”, manifestó.

“Gracias a los más de 160 inscritos para esta corrida nocturna y a todos quienes hicieron posible este evento que en cada versión se ha superado en imagen y adeptos. Agradezco las palabras de apoyo y de gratitud de muchas personas que en los últimos días me han saludado y preguntando cuando realizaré la próxima, esperamos seguir avanzando como lo hemos hecho y con la ayuda y apoyo de la comunidad seguiremos trabajando en estas iniciativas que unen a Rapa Nui”, concluyó sobre este evento deportivo distinto que permite hacer deporte y disfrutar la isla a la luz de las estrellas.